viernes, 29 de noviembre de 2013

Últimas del Más Universal

Fútbol playa
Un albergue de béisbol, cerrado durante más de cinco años, volverá a funcionar como parte de la nueva Academia Provincial de Fútbol en el estadio Calixto García, la cual se abrirá en enero próximo, luego de ser sometidos sus atletas a pruebas técnico-tácticas que aplicarán especialistas de la Comisión Nacional la semana próxima.

El local se reparó gracias a las labores de trabajadores del INDER y de la Comisión Provincial balompédica. La obra, iniciada en mayo pasado, tuvo un costo de unos 37 mil pesos. Un jefe de cátedra y tres entrenadores formarán a una matrícula que puede llegar hasta 25 futbolistas de la categoría Sub-23, señaló Omar Montero, comisionado de fútbol territorial, quien acotó que se espera también un aporte material de la Comisión Nacional, cuya contribución completará el confort de esa área, ubicada en el ala izquierda de la instalación beisbolera.

Montero anunció las pretenciones holguineras de empezar a practicar el fútbol playa en nuestra provincia en 2014. Y no es descabellada la idea, pues los cubanos apreciamos por televisión varios partidos de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2013, desarrollada en Tahití, y la modalidad sobre arenas pudiera adaptarse muy bien al balneario de Guardalavaca, donde debe comenzar aquí esa disciplina. “Tenemos el Reglamento Oficial, esperamos contar en el futuro con las porterías y después habrá que consultar a las autoridades turísticas para arrancar”, aseguró.

Y si de novedades se trata, el tema de las 12 alumnas de la EIDE Pedro Díaz Coello, pertenecientes a la categoría 13-15 años, salió a relucir, pues por primera vez los cursos escolares de ese centro docente incluyen al sexo femenino del Más Universal. En septiembre pasado, los profesores Guillermo Doffa y Reynaldo Batista asumieron la enseñanza de estas niñas, de las cuales tres provienen de un proyecto de dominio del balón consolidado en el municipio cabecera y conducido por el técnico Roilán Zaldívar. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: