lunes, 18 de enero de 2016

Por un reencuentro medallista (+ Fotos)

Mailín Sánchez
Nada de calma se respira en el combinado deportivo Jesús Feliú Leyva, pues varias semanas de entrenamiento han cumplido allí los planteles masculino y femenino de softbol de Holguín, a fin de participar en febrero (del 17 al 27) y marzo (del 10 al 20), respectivamente, en sus certámenes nacionales de Primera Categoría.

El mentor Raciel Araujo declaró que sus muchachas irán por medallas en Villa Clara, luego de que quedarán fuera del podio en 2015, cuando ocuparon la cuarta posición. La intermedista Mailín Sánchez, la receptora tunera Rosángela Jardines y la torpedera Claudia Lores, miembros del preseleccionado cubano, encabezan al colectivo, que no tendrá a la internacional Heidi García, quien alterna entre los jardines y la receptoría y fue contratada en Perú.

Araujo, al frente del conjunto desde 2009, señaló al pitcheo como el área menos fuerte de las suyas; aunque para esta edición sumó a la refuerzo guantanamera Marlén Bubaire y espera reincorporar a Yarisleidis del Rosario. Estas chicas y Yaneidis Casas (ganó cinco pleitos el año pasado) pudieran ser sus lanzadoras. La jardinera Yumaika Generoso y la inicialista Yusmeli Ocaña – ha estado en más de una decena de campeonatos nacionales – son otras jugadoras que están preparándose y poseen experiencia foránea.

Fotos: NARR
Los varones, subcampeones de Cuba en 2014 y 2015, se alistan bajo las órdenes del mánager Julio Rodríguez. Siete sotbolistas integran la preselección cubana: Fernando Azahares (jugador de cuadro), Henry Benítez(receptor), Félix Torres (inicialista), Luis Raúl Domínguez (paracorto), Maikel Castro (jardinero) y Enrique Rodríguez y Rafael Guerra (lanzadores).

Julio Rodríguez, quien ha sido entrenador de pitcheo del seleccionado de la Isla, dirigirá por cuarta oportunidad al representativo holguinero, en el cual también sobresalen los outfielders Aníbal Vaillant y Rafael Chacón. Sin refuerzos irán 15 atletas a Ciego de Ávila, donde encontrarán fuerte oposición de avileños, santiagueros, habaneros y granmenses.

Ambas citas se efectuarán bajo el sistema de todos contra todos, a dos vueltas y 15 partidos para cada selección. La primera ronda se jugará con jornadas de doble programa y la segunda mediante duelos sencillos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: